Header Ads

Milan 2011: Impossible Wood - Doshi Levien

Ayudados e inspirados por las propiedades de la llamada “madera líquida” (Arboform), un compuesto termoplástico con un 80% de fibra de madera considerado el sucesor del plástico, el estudio Doshi Levien ha creado esta silla para firma Moroso de la que podrá disfrutarse en directo en el próximo Salone Internazionale del Mobile en Milán.
decoracion, diseño, muebles

El estudio de Nipa Doshi y Jonathan Levien ha creado una silla que hace referencia a las clásicas piezas realizadas en madera curvada, que no podría fabricarse de otra forma que no fuera el moldeo por inyección, de aquí el nombre de Impossible Wood (madera imposible).

decoracion, diseño, muebles


decoracion, diseño, muebles

Sus propios diseñadores han comentado estar “impresionados por la profundidad y la textura de la madera líquida que es lo opuesto a la perfecta y homogénea superficie del plástico, utilizado corrientemente para este tipo de sillas”. La madera líquida tiene un aspecto desgastado y tosco, que resulta natural y atemporal. Incluso, huele a madera.



decoracion, diseño, muebles


decoracion, diseño, muebles

De forma más detallada, la madera líquida es una combinación de descartes de madera, resinas naturales y fibras, que puede inyectarse en moldes y adquirir formas complejas. De esta manera se pueden producir objetos que hasta ahora se elaboraban con material plástico convencional a base de petróleo no biodegradable. Al igual que la madera, se descompone rápidamente y de manera orgánica en subproductos como el agua y dióxido de carbono.

decoracion, diseño, muebles

Para los primeros prototipos, el estudio se fijó en el trabajo del escultor afroamericano Martin Puryear. Concretamente en una instalación, realizada en 1977, llamada Cedar Lodge. Ésta está construida con delgadas tiras de madera apiladas en paralelo y unidas entre sí con anillos horizontales. Mira mas diseños de Milan Design Week 2011 en esta categoria especial. FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.