Header Ads

Milán 2015: Sofá Polder - Hella Jongerius para Vitra

La diseñadora Hella Jongerius ha pasado cuatro años para la actualización de su sofá Polder para la marca de muebles Vitra, que fue lanzado en Milán esta semana.

Milán 2015: Hella Jongerius actualiza su "clásico joven" sofá Polder

Jongerius trabajó durante casi media década de optimizar lo que ella describe como su "clásico joven", que sólo le tomó a la diseñadora medio año para diseñar en primera instancia en el año 2005.

"No es que fuera tan perfecto que fue difícil al principio, pero quería hacerlo en todos los niveles", dijo Jongerius.

Milán 2015: Hella Jongerius actualiza su

La diseñadora con sede en Berlín lanzó un manifiesto a principios de esta semana, en la que ella promueve revisar y mejorar los productos viejos en lugar de constantemente producir nuevas piezas.

Su sofá modular Polder comprende una serie de cojines rectangulares de diferentes tamaños, dispuestas de modo que los espacios entre ellos se compensan.

El nombre y la forma hace referencia al paisaje "polder" de los Países Bajos, donde la tierra está ganando al mar utilizando diques horizontales largos y que corta los canales de drenaje.

Milán 2015: Hella Jongerius actualiza su

El diseño mantiene su estética originales, Jongerius alteró la posición del asiento e intercambió los materiales dentro y por fuera.

El objetivo era hacer el asiento más cómodo de usar y más económico de producir.

"Vitra cree que es un sofá que puede tener una próxima generación", dijo. "Estoy muy feliz y agradecida de trabajar en mi propio clásico."

Para tapizar los sofás, Jongerius ha desarrollado su propia gama de textiles, así como los botones a medida para reemplazar a los viejos.

La tela viene en sutiles variaciones de tonos brillantes para diferenciar aún más cada cojín. "Hay una muy buena paleta de colores en cada sofá", dijo el diseñador.

Vitra está exhibiendo el sofá en la feria Salone del Mobile, que continúa hasta el domingo.

Milán 2015: Hella Jongerius actualiza su

Mira todas las noticias y los productos de Milan Design Week 2015 en esta categoria especial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.