Header Ads

Casa 311 - CLC Arquitectos

Implantada sobre un terreno de1300 m2, y con un borde a la laguna del Barrio Santa Bárbara, esta vivienda de 410m2 cubiertos y 130m2 semicubiertos se desarrolla en dos plantas en donde la baja esta destinada a las áreas publicas y los servicios y la alta a los dormitorios.






Casa 311 - CLC Arquitectos

Casa 311 - CLC Arquitectos

Tres volúmenes claramente definidos que contienen los diferentes sectores del programa de la casa son los generadores, a través de las distintas escalas y materialidades, de la flexibilidad espacial interior-exterior y a partir del recorrido uno va descubriendo, diferentes espacios-colores-texturas que refuerzan el diseño de las partes y del todo.

Un volumen totalmente ciego, revestido en madera de lapacho se presenta sobre línea municipal generando un límite muy fuerte entre la calle y la casa.

Casa 311 - CLC Arquitectos

Una vez atravesado este muro de madera en el sector del acceso por un portón de 2.40mts x 2.40mts de altura una serie de sucesiones espaciales se presentan hasta llegar al interior de la vivienda.

Un patio en donde agua, piedra y madera constituyen los elementos protagónicos, descontractura la rigidez del hormigón visto de las losas y de los pisos alisados.

La cocina, un volumen independiente que ocupa el lugar central entre los otros cuerpos se desarrolla con una síntesis absoluta; una isla de silestone blanco de 3.60mts de largo por 1.20 mts. de ancho que reúne el área de trabajo y el sector de comedor y un gran mueble de piso-techo enchapado en lapacho contiene todo lo necesario para el guardado junto con horno y microondas de acero inoxidable, son los dos elementos que definen la especialidad de la cocina.

Casa 311 - CLC Arquitectos

La fachada a la laguna en contraposición al frente es totalmente transparente y permeable acentuando la integración del interior con el exterior, situación que se vuelve a manifestar en la planta alta.

En todo el proceso de desarrollo de la casa el diseño fue el motor; se trabajo sobre cada uno de los elementos llevándolos a la máxima expresión y trabajando sobre todo en el desarrollo de los mismos.

Se utilizaron materiales nobles como la madera, el vidrio, la piedra y el hormigón; cada uno de ellos esta interactuando en los espacios tanto interior como exterior definiendo el carácter de los mismos.




Casa 311 - CLC Arquitectos

Desde el punto de vista tecnológico cuenta con un planteo tan ambicioso como el del diseño propio de la casa. Através de un sistema integral de domotización pensado para ofrecer una protección y confort total a la vivienda es el que nos permite controlar y operar, el sistema de seguridad, el sistema de incendio, la iluminación de toda la casa, el control de acceso a la vivienda, hasta la configuración de escenas con la iluminación, subir y bajar cortinas, habilitar el riego, activar los electrodomésticos, aires acondicionados, el audio y todo tipo de aplicación posible.

La casa posee un sistema cerrado de televisión compuesto por una grabadora digital de video y 16 cámaras estratégicamente ubicadas que graban las 24hs los 365 días del año.

Para el desarrollo e instalación del sistema integral de domotización se contrataron los servicios a la empresa SPS(sistemas de protección y seguridad SRL) dedicada al sistema integral de seguridad electrónica y domótica.

Casa 311 - CLC Arquitectos

Arquitectos: CLC Arquitectos
Área construida:410 m²
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Equipo: Julián Carluccio, Sebastián Lebuis y Eugenio Casano
Cálculo estructural: Ing. Pedro Gea
Iluminación: Concepto y luz

Casa 311 - CLC Arquitectos



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.