Header Ads

Biblioteca Bookworm - Ron Arad

Su forma poco convencional y lúdica la convierten en uno de los objetos más reconocibles dentro del catálogo del diseñador Ron Arad.

decoracion, diseño, muebles, ideas

El hecho de que esta biblioteca ("bookworm" se le llama a las personas que pasan mucho tiempo en bibliotecas o leyendo) se parezca más a un garabato que a un mueble es algo de lo que Arad se debe vanagloriar.
La realidad es que gran parte de los esfuerzos de este diseñador/arquitecto/artista, nacido en Israel pero formado en Gran Bretaña, están dirigidos a hacer de su multiactividad (adjetivo que podemos inventar para no tener que encasillarlo en un sólo rubro) algo poco convencional.
Materiales, formas de producción, diseños, formas.

decoracion, diseño, muebles, ideas

decoracion, diseño, muebles, ideas

Ron Arad logró postularse como uno de los hombres más creativos de la actualidad (su posición como director del Departamento de Arquitectura y Diseño del Royal School of Art de Inglaterra es un indicio de ello) a fuerza de tomar lo que ya conocemos para darle nuevas formas y usos.

decoracion, diseño, muebles, ideas

El caso de la bookworm es paradigmático de esta constante búsqueda de la innovación .
Este diseño es el resultado de la experimentación con nuevos materiales. El estudio de nuevas formas de producción masivas le permitieron a Arad presentar una biblioteca absolutamente flexible que se adapta según la voluntad de cada usuario.

decoracion, diseño, muebles, ideas

Está realizada en un material derivado del PVC y tiene la capacidad de sostener hasta 10 kilos. La pieza fue presentada por la firma italiana Kartell en 1993 en diferentes colores y longitudes. En Argentina, los productos Kartell son comercializados por La Europea y por Manifesto.

FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.