Header Ads

Vestidores y closets: espacios de guardado en casa

Al momento de diseƱar o comprar una vivienda algo importante a tener en cuenta es la cantidad de espacios de guardado disponibles. De esta manera, los placares influyen muchas veces en la decisiĆ³n de compra de nuestra nueva casa.

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets

Para que un placar sea cĆ³modo para colgar debe tener una profundidad mĆ­nima, sin contar el espesor de la puerta de 55 cm. En el caso de uno con estantes para ropa doblada, o de blanco 40 cm es una medida suficiente. En cuanto a la altura, una buena opciĆ³n es hacerlos de piso a techo, para evitar la clĆ”sica "baulera".

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets

Hoy en dĆ­a, el mercado ofrece una amplia oferta de accesorios de guardado para aprovechar al mĆ”ximo cada centĆ­metro. Pero es bueno saber que su selecciĆ³n dependerĆ” del tipo de ropa que usamos y de la forma en que solemos guardar nuestras prendas. Si tenemos muchas camisas y las guardamos colgadas, necesitaremos un buen espacio para colgar corto. Para las remeras o sweaters es preferible usar estantes o cajones, quizĆ”s tambiĆ©n sea conveniente un pantalonero o un corbatero, en el caso de los hombres.

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets

Si estamos pensando en armar nuestro propio interior, y para no desperdiciar centĆ­metros, prestemos atenciĆ³n al ancho de los mĆ³dulos teniendo en cuenta que 30 cm es el ancho promedio de una prenda doblada.
Hacer una divisiĆ³n vertical, por cada pila de ropa suele ayudarnos tambiĆ©n a mantener el orden. Los estantes regulables en altura son muy prĆ”cticos. Si contamos con una altura libre mĆ­nima de 2.10, una buena opciĆ³n es aprovechar y hacer 2 espacios para colgar corto de 1.05 de alto cada uno, ya que la mayorĆ­a de las prendas entran en esa altura.
Si tenemos prendas como vestidos largos, abrigos o sobretodos, podemos reservar sĆ³lo un pequeƱo espacio adicional para ello. Los cajones son muy prĆ”cticos y nos ayudan a ver un placar ordenado. Tienen una alta incidencia en el costo por los herrajes y correderas, y sugerimos que no sean demasiado profundos.

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets
En cuanto al fondo, Podemos usar directamente la pared, bien pintada, o un revestimiento del mismo acabado de los estantes pero de menor espesor. La Melamina imitaciĆ³n madera o el enchapado de madera natural son los materiales mĆ”s usados por excelencia, aunque tambiĆ©n podemos usar la madera maciza. Los filos de ABS reforzados protegen los cantos de saltaduras.

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets

En lo que respecta a los zapatos, las opciones son variadas. Existen canastos, bandejas corredizas o estantes inclinados y regulables. Otra opciĆ³n es guardarlos en cajas, que pueden ser fĆ”cilmente identificadas pegando una foto digital del mismo en el exterior de cada caja.

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets

En el caso de los vestidores siempre surge la disyuntiva frente a colocarle puertas, o dejarlos abierto, pero para ello es bueno hacer una diferenciaciĆ³n. Un cuarto de vestir, al tener una puerta de acceso, invita a dejar los interiores sin puerta. En cambio, muchas veces, el vestidor estĆ” en un espacio de circulaciĆ³n, por ejemplo, hacia el baƱo de la suite. En ese caso, la ropa estĆ” mĆ”s expuesta, nos obliga a tener todo muy ordenado y ademĆ”s, suele ensuciarse con el polvillo del aire. La tendencia actual muestra una gran variedad de puertas, con perfil de aluminio, opacas, Melamina, madera, con vidrio satinado o espejo. Esto dependerĆ” del estilo general de la casa y su mobiliario.

diseƱo, decoracion, interiores, vestidores-closets




FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.