Header Ads

PC-1 - Pb Elemental Architecture

PC-1 es una casa certificada de 5 estrellas Built Green. La casa de 265 m2 incluye una unidad habitacional extra de 1 habitación más estudio con cocina, lavandería, 1 baño, sala, comedor y patio externo privado en el nivel inferior. La casa principal cuenta con garaje para dos autos con cuarto intermedio, 3 habitaciones, 2 baños y oficina. El area de la sala, comedor y cocina cuenta con un sistema de paneles translucidos de policarbonato de gran dimensión que se extienden desde el primer nivel hasta la habitación principal en el segundo nivel.


CLIC PARA AGRANDAR
CLIC PARA AGRANDAR




Paneles translucidos de policarbonato




Desde el amanecer hasta el atardecer, los muros translucidos brillan con abundante luz natural y cambian con el clima de Seattle. El sistema de paneles translucidos ofrecen una generosa luz natural con un filtro UV del 99,9% y otorgan un alto aislamiento térmico.


Los residentes pueden seguir el sutil movimiento de las nubes o de los arboles cercanos a medida que se replica las sombras sobre el muro translucido percibiéndose en la habitación principal y el área social.




Durante la noche, un sistema de iluminación LED programable de alta eficiencia construido en medio de los paneles de policarbonato otorga infinitos colores de intensidad variable para adaptarse al estado de humor de los residentes o para actividades vespertinas.




Desde el exterior, la casa PC-1 se visualiza como una linterna ámbar o como un night club de rojo intenso. Los paneles de policarbonato no contaminan, son 100% reciclables, tienen un peso de 1/6 comparado con el vidrio, y ofrecen una resistencia al golpe 200 veces superior al vidrio.


CLIC PARA AGRANDAR
CLIC PARA AGRANDAR


Espacios convertibles




El área social presenta un sistema de puertas de vidrio plegables que se abren aumentando el espacio. El área del deck está enmarcada por una pantalla de cedro con marcos de acero que pivotea para abrirse manualmente.




El área del deck se transforma de un comedor íntimo y cerrado o área de recreación a un extrovertido deck completamente abierto al antejardín como un área espaciosa de entretenimiento bajo un toldo de cedro enmarcado de acero.


CLIC PARA AGRANDAR
CLIC PARA AGRANDAR




Sistema de recolección de aguas lluvias




Un sistema de recolección de aguas ubicado debajo del deck recoge un total de 4,000 galones de agua lluvia que es filtrada y bombeada hacia el sistema de irrigación que suple los servicios de lavandería, red contraincendios y los sanitarios.


Cuando el nivel es bajo, el sistema cambia utilizando la red pública.


CLIC PARA AGRANDAR
CLIC PARA AGRANDAR




Materiales, terminaciones y sistemas




El uso de materiales puros como el concreto, acero, vidrio, paneles de concreto y bambú fue fundamental por su durabilidad, minimizacion a largo plazo del impacto ambiental y honestidad de diseño/función. Las terminaciones cuentan con bajo o cero VOC (Químicos Orgánicos Volátiles).


Los materiales con contenido reciclado incluyen mesones de Paperstone, laminado Ipe reciclado, Maxipanel, Swisspearl, bambú negro cultivado en sitio y madera diseñada. La cocina cuenta con gabinetes de Henrybuilt.


La casa PC-1 está calefaccionada mediante calor radiante del piso de una caldera de condensación de alta eficacia, 93%+, también utilizadas para DHW (agua caliente de uso sanitario).


El sistema de iluminación incluye interruptores, teclados numéricos y pantalla táctil para programar los colores de los paneles translucidos. El sistema de sonido NUVO Grand Concerto permite el completo control de aparatos como un Ipod o sintonizador de 6 zonas de audición por toda la casa.


CLIC PARA AGRANDAR CLIC PARA AGRANDAR CLIC PARA AGRANDAR


Ficha técnica


Nombre: Residencia PC-1


Proyectista: Pb Elemental Architecture


Ubicación: Seattle, Washington, EEUU


Año de construcción: 2008


Área construida: 265 m2




FUENTE: TECNOHAUS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.