Header Ads

Sofa modular - Lievore Altherr Molina / Verzelloni

Joe es un sistema modular, diseƱado en 2010 por el estudio Lievore Altherr Molina para la empresa Verzelloni, que ofrece la posibilidad de componer diversos sofĆ”s gracias a sus diez mĆ³dulos de diferentes profundidades y anchos que se completan con seis pufs. Para ampliar todavĆ­a mĆ”s su versatilidad, el respaldo se presenta con dos alturas, una alta de 83 cm, que permite descansar la cabeza, y una baja de 68 cm.


decoracion, diseƱo, interiores, muebles



Con sus chaise longues, elementos en esquina, asientos, elementos laterales y reposapiĆ©s, la colecciĆ³n tiene la peculiaridad-ventaja que los mĆ³dulos pueden hacerse coincidir lateral y frontalmente, y la versiĆ³n baja puede combinarse con la baja. En Ć©ste Ćŗltimo caso, hay que tener en cuenta una pequeƱa diferencia en el perfil interno del respaldo, si bien queda perfectamente alineado externamente. Para solventar esta ligera diferencia, es aconsejable intercalar pufs entre los elementos altos y bajos.



decoracion, diseƱo, interiores, muebles



Para componer un tipo de asiento mĆ”s convencional, se pueden incluir apoyabrazos que se fijan mediante un prĆ”ctico sistema de enganche que viene con el sofĆ” y permite el montaje tanto a la izquierda y como a la derecha. Esta misma funciĆ³n la pueden desempeƱar las mesas Jules y Jim que, ademĆ”s de poder utilizarse como tales, han sido diseƱadas para hacer de apoyabrazos si se complementan con un cojĆ­n. Joe dispone de pequeƱos cojines hasta 40 x 60 cm (de serie sĆ³lo en la versiĆ³n alta) o de 40 x 40 cm.



decoracion, diseƱo, interiores, muebles


La estructura del sofƔ es de madera maciza y contrachapada, mientras que el marco de metal de los apoyabrazos se reviste con espuma de poliuretano y plumas. Los cojines del respaldo y el asiento estƔn rellenos de espuma de poliuretano de diferentes densidades y un colchoncillo de pluma, recubiertos con una tela de fibra de poliƩster. La funda en tela es totalmente desenfundable. Por otra parte, las mesitas Jules y Jim son de madera chapada en roble natural ligeramente blanqueada o teƱida wenguƩ.



decoracion, diseƱo, interiores, muebles

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.