Header Ads

Feng Shui en el Comedor

El comedor debe ser un espacio acogedor que permita no sólo comer, sino hablar y poder prolongar la sobremesa de una forma cómoda. Una mesa demasiado alta o baja, unas sillas demasiado duras o frágiles envían un mensaje de rechazo que llevará a que la zona se use cada vez menos con el consiguiente perjuicio al faltar energía Chi en la zona del agua que corresponda.


decoracion, diseño, muebles


Regido, pues, por la mesa y las sillas que le dan elevación y asentamiento frente al salón, podemos ayudar a fijarlo con la lámpara e incluso una alfombra o estera a los pies –el beneficio Feng Shui compensa el esfuerzo adicional de limpieza que conlleva- y algún mueble auxiliar donde guardar cerca manteles, vajilla, etc. para facilitar su uso.


decoracion, diseño, muebles


En un buen salón comedor los componentes de cada grupo pueden estar juntos, pero claramente separados. Usemos muebles que marquen los dos espacios, también dos tipos de iluminación diferentes, dos estilos diferentes de decoración, el uso de colores diferentes para cada zona o simplemente variaciones en los tonos de las paredes. La ubicación de la puerta también es importante. Hay que evitar que se encuentren de espaldas a ella el sofá que usen los habitantes de la casa y las sillas donde se sienten a comer.

Finalmente, podemos acabar de potenciar ambos espacios con elementos decorativos que representen actividades humanas, que sean estéticamente bellos o están centrados en la naturaleza, tanto animales, como vegetales y paisajes y, en el caso del comedor, todo lo relacionado con la comida.


decoracion, diseño, muebles


El comedor es el lugar del sustento y el salón, el lugar del encuentro. Dé vida a estos espacios para que sean usados con frecuencia por usted y compartidos con otros. El secreto no es una gran decoración o muebles caros, sino el espíritu de calidez y acogimiento. Use cojines sobre una alfombra o un sofá de diseño, lámparas de cristal o velas caseras, un equipo Hi-Fi o un radiocasete. El buen Feng Shui no viene marcado por el valor de los objetos sino por la intención y el cariño que se ponga en ellos.


decoracion, diseño, muebles


Por Ángel García, miembro de la Escuela Europea de Feng Shui(http://www.fengshuieuropa.com/)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.